Por Agustina Fasciolo
A partir de los incendios forestales provocados en la provincia de Córdoba, diversos grupos en la ciudad de Rosario están en varios puntos de recepción de donaciones para quienes quieran ayudar a los bomberos y a otras personas que lo necesiten.
El Centro Cultural de La Toma recibe donaciones los días jueves 26 y viernes 27 de 13 a 20 en Tucumán 1349. Aceptan insumos para primeros auxilios como gasas, cinta para gasa, pervinox, agua oxigenada, colirios, platsul y toallitas menstruales. Reciben alimentos no perecederos y bidones de agua. Además, elementos de trabajo como pantalón, camisa estilo pampero, medias largas, jean grueso, borcegos aptos para el fuego talle 36 al 45, barbijos, antiparras, gafas de trabajo, cascos de seguridad, guantes de trabajo, linternas vinchas, machetes y palas.
El Grupo Scout Héroes de Malvinas y el Grupo Scout San Jorge juntarán donaciones este jueves 26 y viernes 27, de 18 a 20, en la parroquia San Martín de Porres ubicada en Cabildo 680, zona sur. También estarán en la Iglesia San Juan Bautista por la ruta nacional A012, en la localidad de Ricardone. Recibirán frazadas, ropa, borcegos, guantes de trabajo, agua mineral, gatorade, powerade, alimentos no perecederos, barras energéticas y frutos secos.
Los grupos esperan viajar este fin de semana a Los Cocos y llevar todo lo recaudado en la colecta una vez que consigan un camión para poder trasladarlo. Allí se encontrarán con otro grupo de scouts, quienes se encargarán de repartirlo en otras localidades de Córdoba que también lo requieran.
En Córdoba
Existen varias brigadas en Córdoba como por ejemplo la Brigada Forestal Colibrí o la Brigada Sacha San Marcos Sierras que aceptan agua potable y no potable, alimentos, herramientas de zarpa (machete, pala punta, pala punta corazón, rastrillo, segador, pico, chicotes), ropa apta para fuego, borcegos aptos para fuego, combustible, linternas, guantes de ferretería y elementos de primeros auxilios (guantes, gasas furosinadas y colirios).
El Colegio de Médicos Veterinarios en Córdoba recibe donaciones de alimentos tales como forrajes, rollos, fardos y maíz para los animales que lograron sobrevivir al fuego y que no tienen alimentos debido a que se quemaron.