La quema de pastizales en las islas es un problema que lleva varios años sin solución y en las últimas horas se confirmó que el el próximo viernes habrá una reunión entre las autoridades municipales, nacionales y de la provincia de Entre Ríos para tratar de encontrar una solución.
Los focos de incendio en las islas no cesan. Este miércoles el humo se sumó a niebla y la visibilidad se hizo casi nula en la ciudad. Además debieron cerrar la circulación del puente Rosario- Victoria.
«Es muy preocupante nuevamente estamos con la situación del humo en las islas y queremos que los titulares de los campos donde son las quemas tengan que dar cuenta en la Justicia», afirmó Gustavo Zignago, secretario de gobierno municipal, en declaraciones a LT8.
«Hay una responsabilidad primaria de quiénes llevan adelante los incendios. Igual será Fiscalía quién tiene que determinarlo», agregó el funcionario.
Luego el propio Zignago confirmó que el próximo viernes a la mañana habrá una reunión entre autoridades locales, nacionales y de la provincia de Entre Ríos para analizar la situación de la quema de pastizales.
Incendios en las islas: se buscan responsables y hay esperanza de que, esta vez, la Justicia actúe