¿Qué pasó? El desarrollo de un incidente en la estación de servicios de Callao y Salta es según quién lo cuente: el cadete de un delivery o los ocupantes de un auto modelo viejo que se trenzaron a trompadas en un hecho que derivó en posterior conducción a contramano del rodado y todos los involucrados demorados en la comisaría 7ma.
El video que tomó una persona ajena a los hechos reflejó parte del entredicho: el auto, un Ford Orion, saliendo marcha atrás de la estación de servicio, la pérdida del guardabarro delantero al engancharse con un cono de seguridad y la marcha a contramano por Callao.
Una versión apunta a que los ocupantes del auto, que eran tres, intentaron robarle al cadete de la plataforma Rappi, que se refugió entre los surtidores de la YPF y se defendió con los conos naranjas. Otra, que la agarrada a golpes de puño en la estación de servicios fue consecuencia de un incidente de tránsito entre la moto y el auto, tras el cual los que iban en el Orion persiguieron al delivery para pegarle y con esa intención la embistieron varias veces contra el ciclomotor.
Lo cierto es que tanto el cadete como los automovilistas hicieron las respectivas denuncias en la seccional 7ma acusándose mutuamente.
“Aparentemente fue una bronca de tránsito en la calle, el cadete se metió a la estación para protegerse y el auto lo siguió de atrás”, señaló un trabajador de la YPF. “Lo embistieron repetidas veces, se bajaron del auto y lo molieron a palos. Llamaron a la policía y los del auto se fueron arrastrando el paragolpes”, siguió su relato el empleado de la estación de servicio.
La fiscalía de la Unidad de Flagrancia en turno, María de los Angeles Granato, dispuso que los automovilistas y el cadete quedaran demorados hasta esclarecer lo sucedido.