Efectivos de la Policía de Catamarca que habían ocupado la Casa de Gobierno provincial fueron desalojados por Gendarmería Nacional, lo que causó incidentes y dejó como saldo tres heridos por arma de fuego.
La gobernadora, Lucía Corpacci, había solicitado presencia de la fuerza nacional por temor a un acuartelamiento de los miembros de la Policía, por lo cual Nación envió a 200 efectivos.
Hay tres policías heridos por detonaciones de arma de fuego, de acuerdo al sitio El Ancagasti.
Ante el reclamo de los efectivos, el ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, aseguró que llegarán a un acuerdo salarial «en base a las condiciones presupuestarias de la provincia», según publicó el sitio Catamarca Actual.
«No vamos a soportar ni permitir ningún acto de indisciplina de las fuerzas policiales», agregó el funcionario de Corpacci, a la vez que destacó que los miembros de la fuerza, a pesar del pedido de aumento salarial, «garantizaron que unos reclamen y otros velen por la seguridad».
Ante la disminución de personal policial en las calles catamarqueñas, varios supermercados y comercios cerraron sus puertas por temor a los saqueos.