Search

Incidentes en la asamblea de Independiente

Socios e hinchas del equipo de Avellaneda agredieron al presidente Javier Cantero. Los disturbios siguieron fuera de la sede del club recientemente descendido a la B Nacional. Ver video.

canteroUnos 300 socios de Independiente que se acercaron a la sede del club en Avellaneda para presenciar la asamblea en la cual se espera al presidente Javier Cantero solicitaron la renuncia del titular del «rojo» a través de cánticos y banderas mientras que la «barra» se agolpó en la puerta del lugar.

Cuando el presidente del club dio inicio a la asamblea un grupo de socios arrojó sillas contra la comisión directiva que se encontraba en un escenario montado en la sede.

Los simpatizantes que están dentro de la sede situada en la avenida Mitre 470 desplegaron una bandera que decía «Cantero renunciá», a la vez que cantaron: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo».

Más tarde los cánticos de los hinchas fueron: «Atención, atención, queremos la renuncia de toda la Comisión».

En tanto, en la puerta de la sede se hicieron presentes unos 150 integrantes de la barra brava que estaban siendo controlados por la gran cantidad de policías que se encuentran en el lugar.

Por su parte, el revisor de Cuentas de Independiente, Héctor Balcarce, dijo que «hubo intención de crear un caos y una acefalía. La agresión no fue espontánea fue armada», remarcó tras haber sido agredido a sillazos en la Asamblea de Representantes de Socios.

El dirigente, en diálogo con Fox Sports, contó: «Fue un desbande nuestra salida y tuve un golpe, un sillazo porque tenemos un compañero con discapacidad y lo teníamos que ayudar. Se vivió una locura total».

Balcarce opinó que «un cambio de mando era perder un tiempo importante para organizar el club para lo que viene y por eso pedimos ayuda a todos. Esto fue generado deliberadamente, estaba organizada una agresión. El fútbol mueve mucho poder».
«No reconocí a ninguno de la barra, que estaba afuera de la sede. Se podría haber evitado esto poniendo un control en la entrada y el problema fue que la gente ingresó violentando una puerta. Los agresores fueron unas 20 personas», describió.

Y siguió: «en su lugar (en referencia a Cantero) muchas personas no hubiesen ingresado a la Sala de Reuniones. Justificar que lo de la carpeta (Cantero la golpeó sobre la mesa al ingresar) provocó la agresión es inadmisible».