El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción de Santa Fe, Emanuel Araya, afirmó que «si no hay elecciones esto va a seguir» y aseguró que «en un estado de Derecho los trabajadores deben elegir libremente», al referirse a los incidentes ocurridos en la víspera.
«¿Qué pasa con la conducción nacional?», se preguntó, y argumentó: «Ellos dicen que no somos conductores para los trabajadores, que les hacemos mal, pero si esto fuera así, hubiésemos hecho elecciones para que los trabajadores elijan», dijo Araya esta mañana en rueda de prensa.
Los seguidores del sindicalista incendiaron ayer dos motos y un automóvil, además de dejar cinco personas heridas al arrojar piedras y bombas de estruendo al local de la Uocra Santa Fe.
Recordó que el conflicto se originó, entre otras cosas, «cuando vino una empresa de Buenos Aires” y les pidieron que no reclamen “nada para los trabajadores” y que ellos no le hicieron caso.
“Este conflicto tiene solución en la medida que haya elecciones”, reiteró, y culminó afirmando que «dejaron que se vencieran los plazos, llamaron a elecciones a todo el país menos a Santa Fe”.