Search

Incidentes escolares y un playero atropellado

Un joven de 22 años lo embistió con un auto y se fugó tras un intento de pelea con chicos de la Boneo.

Un playero de la estación de servicio Petrobras ubicada en bulevar Avellaneda y avenida de las Tres Vías fue atropellado ayer por un vehículo dentro de la playa. Fue consecuencia de una pelea entre los ocupantes del auto, un Renault 19, y alumnos de la escuela Boneo, quienes estaban desayunando en el minimarket del comercio. Los jóvenes a bordo del auto se dieron a la fuga luego de embestir al trabajador, que resultó con lesiones leves. El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana y el conductor del rodado, un joven de 22 años, fue detenido más tarde en su domicilio, ubicado también en la zona norte de la ciudad.

Según los distintos testimonios, tanto de testigos como los brindados por la comisaría 9ª, alumnos de la Boneo estaban desayunando en la estación de servicio cuando llegaron dos jóvenes en un Renault 19 “con la música fuerte”. Al parecer, estos eran conocidos de los alumnos, pero al cabo de un rato comenzó una pelea que fue subiendo de tono minuto a minuto. A tal punto, que en un determinado momento uno de los que habían llegado en el auto tomó una botella de cerveza, y tras romperla, comenzó a amenazar con el pico a todos los que estaban en el estacionamiento. Uno de los playeros intentó calmarlo y logró sacarle el pedazo de botella.

 

Y, acto seguido, los jóvenes volvieron a subirse al auto, pero en su huida atropellaron a uno de los trabajadores para luego darse a la fuga.  El herido fue atendido en el lugar, pero sólo tenía una lesión leve.

La Policía logró localizar al vehículo en una vivienda ubicada en Mazza al 1300. A su vez, el conductor de 22 años se presentó junto a un familiar en la comisaría 9ª, donde quedó demorado.

 

Además, la Policía secuestró el auto que participó del incidente. La causa quedó a manos del Juzgado Correccional Nº 7 y está caratulada como lesiones leves y amenazas calificadas.

 

Gustavo, uno de los playeros que fue testigo de los hechos, declaró que la mayoría de los chicos en el minimarket estaban “medio borrachos”. “Ya habían tenido problemas con las chicas de adentro. No es común que pasen esas cosas. Nosotros tenemos cámaras de seguridad, pero estos chicos estaban muy alcoholizados. Se ve que vendrían de alguna graduación”, comentó.

 

Los incidentes no terminaron ahí ya que los chicos fueron luego hasta el colegio, donde ingresaron y continuaron festejando provocando algunos incidentes que obligaron a algunos padres a retirarlos de la institución educativa. “Tuve que venir a buscar a mi hija que es de cuarto año por una reacción lógica que tuvo al decirle a un director que los desmanes dentro del colegio estaban desubicados y eso implicó que yo tuviera que venir a buscarla por «teóricamente» una desobediencia y por decirle lo que pensaba.

 

Me notificaron que tengo mañana (hoy) una reunión con las autoridades del colegio. Yo voy a venir y voy a escuchar. No comparto para nada cómo están dejando que se desarrollen en demasía festejos que antes no correspondían. Creo que se están yendo las cosas de las manos. Seguramente plantearemos esto cara a cara, como corresponde”, contó uno de ellos en la puerta de la institución.

Una alumna de cuarto año, indicó en declaraciones radiales que “los chicos estaban todos re-agresivos”. “Nosotros llegamos a festejar con nuestro curso por Bariloche. Estábamos cantando y se nos tiraron los de quinto encima y nos sacaron la bandera que habíamos traído. Además, le pegaron a un compañero y lo único que hicieron los directivos fue separarnos, nos llevaron al salón y nos dijeron que nuestros festejos no estaban justificados. A mí mi papá me tuvo que venir a retirar del colegio porque yo estaba sin el uniforme y a los chicos de quinto los dejaron estar adentro sin el uniforme, desayunando y nosotros tenemos que estar pasando un mal momento acá”, se quejó.

 

Por su parte, el representante legal del colegio, Luciano Cefaratti, negó cualquier responsabilidad de la institución en lo ocurrido en la estación de servicio así como los incidentes dentro del establecimiento. “El colegio no está implicado en nada porque es una cuestión con personas privadas, que pasó después de las seis de la mañana, y esta gente no tiene nada que ver con el colegio. Los alumnos estaban en el lugar de los hechos festejando teóricamente la despedida de año y después fueron recibidos como habitualmente lo hacemos. Los dejamos entrar por una cuestión de responsabilidad, porque no queremos que les pase nada afuera. Una vez que los hacemos entrar tomamos cartas en el asunto, nos hacemos cargo de la situación y a los chicos que no estaban en condiciones se les informó a sus papás, que son sus responsables legales, para que vengan a la escuela y posteriormente se vayan a sus domicilios. Hubo chicos que fueron retirados por sus padres”, explicó.

 

“Acá sucedió lo que pasa habitualmente no sólo en este, sino en todos los colegios. Lamentablemente, las agresiones verbales o los improperios por cuestiones de rivalidad son algo común en todos lados. Pero no pasó más allá de eso”, añadió.

 

“Dentro del colegio no hubo agresión, al menos no que nos conste a nosotros. Si afuera del colegio sucedió algo, eso se nos escapa como responsabilidad. Dentro de la escuela sólo hubo cánticos y algún que otro empujón donde intervenimos para que no pasara a mayores. Esto no es lo que nosotros pretendemos ni mucho menos, pero es un reflejo de lo que pasa afuera. Esta semana lamentablemente vimos a una diputada pegándole a otro diputado delante de todo del mundo y ésa es la sociedad que tenemos y son los ejemplos que le damos a nuestros alumnos. En este caso nosotros tomamos nota de la situación, tratamos de hablar con ellos y llamamos a los papás”, concluyó.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto