Los chicos de una copa de leche que está sobre el límite oeste de calle Orsetti escucharon este miércoles a las 14.30 tres disparos. Al salir, se encontraron con una chica desvanecida junto a una moto marca Motomel 150 centímetros y una mochila, debajo de un puente que pasa por debajo del kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, en el ingreso a la localidad de Granadero Baigorria. De inmediato, los vecinos llamaron a la Policía. Según contaron, el patrullero demoró media hora. Al llegar, uno de los uniformados vio que la víctima estaba inmóvil y la dio por muerta. Sin embargo, un vecino se acercó y al darla vuelta, se percató de que la chica mostraba signos de vida. Pasaron varios minutos más, hasta que llegara una ambulancia del Sies que trasladó a la joven al Hospital Eva Perón de dicha ciudad, donde continúa en estado crítico, en terapia intensiva y con un respirador, describieron las fuentes del caso. El diagnóstico: un balazo que ingresó por su cara y quedó alojado en el cráneo.
Poco se sabe de las circunstancias que rodean al brutal ataque. Mientras, los investigadores buscaban determinar si la muchacha, identificada como Nadia Ayelén «Sheila» V., de 22 años, fue víctima de un robo o una emboscada con otras intenciones. Según las primeras declaraciones de los vecinos del lugar, la muchacha conducía la moto y llevaba a un desconocido como acompañante, el cual desapareció luego de que la joven perdiera el control de la moto y cayera al asfalto, producto del balazo. A su vez, otras declaraciones no dieron cuenta de esta persona.
En tanto, voceros policiales indicaron que dentro de la mochila de la chica, uniformados de la comisaría 24ª encontraron un ladrillo de material, un detalle que motivó especulaciones acerca de si el contenido original del bolso fue suplantado, aunque al respecto no hubo confirmaciones oficiales. Otra versión señaló que el adoquín estaba junto al cuerpo.
En el lugar trabajó el personal del Gabienete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las órdenes la fiscal de Homicidios, Georgina Pairola. En principio, en el lugar no se encontraron cámaras de seguridad como tampoco testigos presenciales.
En tanto, la joven pelea por su vida en la sala de Cuidados Intensivos del Eva Perón mientras que los pesquisas ampliaron el parte médico e indicaron que el proyectil ingresó por la nariz y quedó alojado en el lóbulo frontal derecho.
Con el correr de las horas, los investigadores lograron corroborar la identidad de la joven y conocieron que la apodan Sheila. Según fuentes policiales, vive con sus dos pequeños hijos en Washington y Cavia, en barrio Parque Casas, de la zona noroeste de Rosario. A unos metros de esa esquina, precisamente en una vivienda de pasillo ubicada en Washington al 1900, un grupo de personas armadas asesinó el 30 de noviembre pasado de un tiro en la cabeza a Nair Riquelme, la chica de 20 años que era voluntaria en la ONG Manos Solidarias, cuando estaba de visita en esa casa. La investigación por ese ataque permanece rodeada de hermetismo, aunque en dicha oportunidad detectives deslizaron que el crimen se produjo en un contexto de disputas entre grupos por la venta de drogas al menudeo.
Al respecto, las distintas fuentes relacionadas al caso consultadas no confirmaron, ni negaron vinculaciones entre ambos casos. Sin embargo, algunos voceros confiaron que en la pesquisa por la balacera contra Sheila, la hipótesis de un ataque producto de un asalto no cobró fuerza a medida que avanza la investigación e indicó que no descartan que la agresión esté relacionada a las disputas por el liderazgo del territorio para el narcomenudeo como tampoco que el blanco de las balas fuera el acompañante de la joven, como surgió en trascendidos.