Search

Increíble odisea de un pibe esclavizado como soldadito de un búnker: quedó preso policía coimero

La situación quedó expuesta cuando los transeros intentaron matar a uno de los chicos que tenían cautivo en el lugar para que vendiera drogas: cuando fue a la subcomisaría 21a de barrio 7 de Septiembre se topó con el policía que pasaba a cobrar el peaje en el búnker, quien quedó en preventiva

Un suboficial que prestaba servicio en la subcomisaría 21° fue imputado por la fiscal Viviana O`Connell pasaba por búnker a cobrar la coima. En el lugar los transeros captaban pibes que luego retenían para que vendieran para ellos. Los amedrentaron continuamente para que “trabajaran” en el lugar. Uno de estos chicos sufrió un intento de homicidio por parte de este grupo que explotaba el quiosco de venta de drogas. Cuando estaba denunciando vio al uniformado que pasaba a buscar el sobre para proteger al grupo delictivo. Ahora este uniformado fue imputado  y quedó preso preventivamente por el plazo de ley.

Un chico denunció que hace aproximadamente dos meses fue captado por personas que manejan un búnker ubicado en Juan B. Justo al 8300. Lo tenían cautivo en el lugar para que vendiera drogas y lo amenazaban con armas para quebrar su voluntad y le decían que pagaban protección al sumariante y al jefe de la subcomisaría 21°, contó. En un momento el muchacho se pudo escapar.

El viernes 22 cerca de la medianoche, los transeros lo cruzaron en la zona de Schweitzer al 8500 e intentaron matarlo: el soldadito designado para ejecutarlo declinó la tarea en otro y, en esas circunstancias, la víctima logró escapar tirándose al arroyo Ludueña. Poco después fue socorrido por personal del Comando Radioeléctrico.

Por cuestiones de jurisdicción, los uniformados lo llevaron a la subcomisaría 21°, ubicada en Ayala Gauna 7951, para completar el procedimiento. En esas circunstancias la víctima observó al uniformado que iba usualmente al búnker a buscar dinero. El chico por temor se negó a dar sus datos.

El uniformado fue identificado como Fernando Abel M., de 49 años y 22 de antigüedad en la fuerza. Este suboficial al verse expuesto comenzó a insultar a la víctima y golpearlo “salí afuera si tenés huevos”, le decía.

Quisieron matarlo y fue a la comisaría: vio al policía que cobraba peaje en búnker de sus atacantes

La situación del chico fue notificada a la fiscalía federal a cargo de Claudio Kishimoto quién lo puso a resguardo mientras que lo ocurrido con el uniformado fue informado a la fiscal O´Connell quien ordenó al personal de la Agencia de Control Policial (ACP-ex Asuntos Internos) que incautaran los celulares de todo el personal de la dependencia policial, pero Fernando M. se negó a entregarlo.

Ofuscado con el personal que estaba llevando a cabo la medida, manifestó que no iba a hacer entrega del celular por que la autoridad Fiscal no le da motivos para su secuestro y tuvieron que sacárselo por la fuerza.

El suboficial fue detenido y este martes la fiscal lo imputó por los delitos de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario, encubrimiento agravado, desobediencia y amenazas. Tras escuchar la sindicación fiscal, la jueza Silvia Castelli resolvió dejarlo en prisión preventiva por 90 días.

10