Ladrones robaron bebidas alcohólicas por un valor de 300 mil pesos del bar del Museo Gallardo, ubicado en la sede de Gobernación de San Lorenzo al 1900. El propietario del comercio denunció el escruche este miércoles por la mañana, aunque aclaró que no sabe cuándo ingresaron ya que hace una semana que el local está cerrado por refacciones. Además, agregó que para irrumpir los ladrones forzaron una puerta que da al patio de la sede del ejecutivo provincial, el cual sí tiene custodia las 24 horas y cámaras de seguridad.
De acuerdo con voceros policiales, el dueño del bar describió que debido que estaba haciendo refacciones hacía seis días que no iba al comercio y que este miércoles advirtió que habían entrado a robar.
El comerciante contó que en un primer recuento constató que le sustrajeron: 13 botellas de bebidas alcohólicas (seis de aperitivos –Gancia, Fernet y Aperol–, tres de vermú marca Cinzano y cuatro de whisky). El botín ronda un valor en el mercado de unos 300 mil pesos.
En tanto, el propietario del comercio indicó que los ladrones entraron luego de forzar una puerta que da al patio interno de la sede de gobierno, el cual posee custodia policial las 24 horas y cuenta con cámaras de seguridad.