La madre del niño de 6 años que fue encontrado ahogado ayer en un jacuzzi en su casa de un country de San Vicente será indagada esta tarde por un fiscal de la localidad de Presidente Perón, informaron fuentes policiales.
Se trata de Adriana Cruz (41), quien hasta esta mañana permanecía internada en el Hospital de Presidente Perón, pero por la tarde será trasladada a la fiscalía a cargo de Leandro Heredia, quien la interrogará por la muerte de su hijo. Cruz fue demorada ayer, acusada de haber sido la autora del crimen.
Las pericias determinaron que al chico ya lo habían estrangulado antes de ahogarlo en el jacuzzi, de la casa que estaba en uno de los countries más reconocidos de la zona.
La madre del pequeño, de 41 años y de nacionalidad brasileña, presentaba cortes en los brazos y de acuerdo con las primeras informaciones, estaba bajo tratamiento psicológico, dado que se estaba separando del padre de la criatura.
«Traidor hijo de puta te lo merecés», fue la leyenda que encontraron los investigadores escrita con aerosol en una de las paredes de la casa, por lo que la hipótesis más firme que maneja la Policía es que la mujer mató al pequeño en venganza contra su esposo.
La empleada de la casa fue quien llamó a la policía tras encontrarse con el espeluznante escenario criminal, ya que además halló un arma blanca, tipo sevillana, y las pintadas con insultos en las paredes de la vivienda.
Además, la mujer habría dejado preparada una carta para las autoridades policiales que la encontrasen una vez que cometiera su objetivo de quitarse la vida, y en la que explicaría los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.
La mujer fue derivada, en calidad de demorada, al hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde quedó internada en calidad de detenida en la sala de terapia intensiva, ya que consumió un frasco de psicofármacos.
El padre del niño es el contador Carlos Vázquez, directivo de una empresa de recolección de basura. Vázquez ya no vivía en la casa donde se cometió el crimen, sino que se había separado de la mujer, y estaba residiendo en la Capital Federal. El hombre había denunciado desde hacía varias semanas a su ex esposa por amenazas y coacción, ya que había dicho que mataría al pequeño.
El country San Eliseo posee una extensión de 60 hectáreas y en el medio del mismo hay una cancha de golf.