El ex jefe de Gabinete en el kirchnerismo, Juan Abal Medina, será indagado este martes en la causa que investiga irregularidades en manejos de dinero estatal en el programa «Fútbol para todos».
Abal Medina fue citado por la jueza federal María Servini, quien además convocó como imputados a sus sucesores en ese cargo, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.
Capitanich también tiene cita esta semana, el miércoles 11 mientras que Fernández fue convocado para el 17 de mayo en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.
La semana pasada fue la indagatoria del presidente de AFA, Luis Segura, quien presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.
La jueza ordenó las indagatorias ante las pruebas reunidas en la causa en base a las cuales entendió que «existen motivos suficientes» para imputar a «quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos».
La acusación comprende tanto a directivos de AFA como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, entre 2009 y 2015″
Servini nombró veedores para revisar el movimiento de fondos estatales dentro del programa e investiga unos 50 millones de pesos en cheques librados a favor de clubes que debían haber saneado su economía.
En el caso se sospecha que esos fondos se desviaron.