El juez federal Claudio Bonadío citó a indagatoria a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, por haber utilizado aviones privados y recibir pagos de parte de empresarios. Además, Bonadío llamó a indagatoria a su sucesor, Juan Pablo Schiavi, quien también habría viajado en vuelos pagados por empresas privadas vinculadas con el área que debía controlar Jaime.
Tanto Jaime como Schiavi tendrán que declarar en la primera semana de marzo en los tribunales de Comodoro Py. La citación a indagatoria implica que el juez ha conseguido pruebas suficientes para imputar de un delito a una persona.
La investigación, a cargo de Bonadío y del fiscal federal Guillermo Marijuán, concluyó que entre 2006 y 2009 se pagaron doce viajes que realizó Jaime junto a otros funcionarios del kirchnerismo y sus familiares. Los pagos tendrían una suma aproximada de 550 mil pesos y habrían sido realizados por firmas vinculadas al Grupo Cirigliano (que explota trenes y colectivos) y empresarios cercanos a Jaime.
En el mismo sentido, se pudo determinar que los viajes fueron el viernes 8 de setiembre de 2006, con salida a las 17:56 desde Buenos Aires, con destino a Río de Janeiro y el domingo 10 de setiembre, a las 22,12, de regreso a Buenos Aires.
Además, estarían involucrados funcionarios de Transportes como Jorge Devoto y Marcelo Calderón, la secretaria de Jaime, Laura Gouvert, y la esposa del ex secretario, Silvia Reyss. Tras la denuncia de Garrido, Jaime comenzó a ser investigado por la Justicia y se convirtió en el funcionario de los Kirchner con más causas en su contra, lo que terminó con su salida del Gobierno.
En tanto, el secretario de Transporte Juan Pablo Schavi aseguró que no tuvo ninguna «intervención en la decisión de utilizar un avión de una empresa privada», y afirmó que visitó Brasil «por indicación de las autoridades brasileñas del área de subterraneos».