Cuatro hombres fueron indagados por la Justicia federal acusados de integrar una banda que usaba remises para vender estupefacientes. Las detenciones se efectuaron el miércoles pasado luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizara seis allanamientos en casas y comercios de Rosario y San Lorenzo. En los procedimientos, los federales secuestraron un kilo y medio de cocaína, medio de marihuana, más de 120 mil pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Después de una investigación que comenzó hace un año y quedó bajo de la órbita de la Fiscalía federal N° 1, de Marcelo De Giovanni, el personal de la PSA logró identificar a personas que actuaban como eslabones de una cadena de almacenamiento y comercialización de drogas. La banda usaba remises de confianza como delivery, describieron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Una vez que reunieron el material probatorio suficiente, los pesquisas efectuaron cinco allanamientos en Rosario y uno en San Lorenzo, donde detuvo a cuatro hombres, entre los que encuentra el sindicado cabecilla de la organización.
Los operativos se hicieron en San Nicolás al 3800, Génova al 1400, en una verdulería de Biedma al 2900 (barrio Alvear), en un taller mecánico de calle De la Cierva al 2500 (zona sudoeste) y en una pollería de Zeballos al 1000 de San Lorenzo.
Tras el procedimiento, bautizado Narco Delivery, fueron incautados un kilo y medio de cocaína, medio kilo de marihuana, 123.326 pesos en efectivo, cinco automóviles, tres motocicletas, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión, elementos de fraccionamientos de sustancias y celulares.
Voceros relacionados con la investigación contaron que los apresados fueron indagados este jueves por el juez Carlos Vera Barros, del juzgado Federal N° 3.