Policiales

Llegó cerca de las 10

Indagaron a Monchi Cantero por cuatro muertes

Este viernes ingresó a los Tribunales nuevamente. Lo acusan como instigador de dos atentados perpetrados tras el crimen del Pájaro.


Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero y sindicado uno de los líderes de la banda Los Monos, será indagado nuevamente hoy en dos causas por homicidios. La jueza de instrucción Delia Paleari lo citó a las 10 con el objeto de que preste declaración indagatoria en dos expedientes en los que será acusado de presunto autor intelectual de cuatro asesinatos cometidos en dos atentados, en mayo de 2013.

Tras hermanecer tres años prófugo, Monchi fue detenido el lunes pasado en por policías federales en la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces fue indagado en dos causas en las que se negó a declarar. En una lo imputaron de ser el jefe de una asociación ilícita junto a sus dos hermanos de crianza, Ariel Máximo Guille Cantero, de 27 años y detenido en el penal de Rawson, y Claudio Pájaro Cantero, de 27, asesinado en mayo de 2013.

En la otra se lo acusó de ser el ideólogo del ataque a balazos a un búnker que terminó con la vida de una adolescente.

Hoy lo indagaron por el crimen de Diego Tarta Demarre, quien era dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez frente a donde fue asesinado Pájaro Cantero.

Un día después, el 27 de mayo de ese año, acribillaron a  Demarre dentro de su auto, cuando volvía de Tribunales donde había ido a desvincularse del crimen de Cantero.

Por ese homicidio está acusado como autor Guille Cantero y otros dos integrantes de la banda Los Monos, Leandro Gordo Vilches, de 29 años, y Emanuel Ema Chamorro, de 27; mientras que Monchi sería imputado como instigador.

También hoy lo indagarán por un triple homicidio ocurrido el martes 28 de mayo en avenida Francia y Acevedo, en el que murieron baleados Nahuel César, de 23 años y Marcelo Alomar, de 34.

Ese día, la camioneta Nissan conducida por Alomar fue baleada por cuatro hombres que se movían en dos motos y resultó herida Norma, de 49 años y madre de César quien murió meses después por las heridas recibidas luego de permanecer internada en el Heca.

Comentarios

10