La comisión directiva de Independiente trabaja a contrarreloj para contratar al sucesor de Américo Rubén Gallego, despedido el último sábado luego de la igualdad ante Unión 1 a 1 como local. Quien pica en punta es el uruguayo Jorge Fossati, quien hace poco se desvinculó de Cerro Porteño y hoy contestaría la oferta que ya puso Javier Cantero sobre la mesa. En la lista también figuran Enzo Trossero, Miguel Ángel Brindisi, Pedro Monzón y hasta Gabriel Milito. Julio Falcioni ya descartó hacerse cargo del equipo de Avellaneda.
Fossati se encuentra el Paraguay ultimando detalles de su desvinculación de Cerro Perteño, quien lo despidió por sus malos resultados en la Copa Libertadores. Si bien tiene ofertas de Arabia y Qatar (el jueves tiene planeado viajar hacia allá), manifestó que está seducido por la posibilidad de dirigir al conjunto de Avellaneda y pidió un par de horas para analizarlo. La realidad, es que Independiente no tiene mucho tiempo, por lo que el segundo contacto se realizará hoy y Cantero espera una respuesta definitiva para que a más tardar el miércoles se haga cargo del equipo.
Otro de los nombres que sonó con fuerza a lo largo del fin de semana fue Trossero. Enzo, que fue entrenador del equipo en dos oportunidades, es del gusto del oficialismo, aunque la oposición no está muy convencida y le resta oportunidades, ya que la idea es que haya unidad en el hombre elegido.
Monzón se autopostuló en la tarde del domingo, aunque tiene muy poca aceptación dentro de la comisión directiva. Recientemente contratado por Platense, dijo que tiene la capacidad para remontar esta situación y que quiere apostar por los más experimentados.
En las últimas horas del domingo comenzó hablar de la posibilidad de que Milito se pusiera al frente del plantel. Capitán e ídolo de la hinchada, el exzaguero no estaría interesado ya que, como manifestó en varias oportunidades, prefiere arrancar siendo ayudante o dirigiendo en divisiones inferiores.
Algunos dirigentes pensaron en Brindisi, pero la idea nunca prosperó. De campaña exitosa en el 94 y 95, nunca recibió un llamado formal de ningún dirigente y manifestó que está muy cómodo en el nuevo rol que está desarrollando como periodista.
El gran anhelo de la dirigencia desde un primer momento fue Julio Falcioni, aunque el exentrenador de Boca le bajó el pulgar de una. Su representante aseguró que está muy agradecido aunque quiere tomarse un tiempo para descansar. Sin embargo, algunas informaciones cuentan que tendría todo arreglado con San Lorenzo para suceder a Juan Antonio Pizzi a fin de campeonato.