Se le hizo cuesta arriba desde el arranque, lo empató sobre el final, casi lo pierde en una de las últimas y hasta tuvo para ganarlo. Así de electrizante fue el desenlace del encuentro que animaron Independiente y Colón en el estadio Libertadores de América, donde el Rojo terminó rescatando un punto de oro gracias (una vez más) a las manos de su buen arquero Sebastián Sosa, quien se lució atajando un penal cuando moría el partido. Fue 1-1 para que ambos continúan liderando la Zona 2 con cuatro unidades.
Colón empezó mejor con la movilidad de Tomás Chancalay, eje del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que se paró con cinco defensores. El gol sorprendió a Independiente. Sosa, en su único error, tuvo un mal cálculo en el córner de Chancalay, que derivó en el tanto de Wilson Morelo.
El Sabalero cubrió con inteligencia los espacios e Independiente estuvo impreciso, sin cambio de ritmo, y cayó en la trampa del rival. Ante la falta de respuestas en el mediocampo, los pelotazos de Alexander Barboza o Alan Franco desde el fondo nunca encontraron buen destino. La única jugada de peligro del local en ese primer tiempo fue un remate de media distancia de Lucas Romero que contuvo sin dificultades Burián.
Pusineri se demoró, pero buscó un cambio en el equipo con tres variantes en la zona de creación para la segunda etapa. Independiente tuvo entonces más de empuje y se arrimó al arco de Colón.
Pero Silvio Romero no estuvo fino en la definición y eso tampoco ayudó al conjunto de Avellaneda, primero con un remate débil, interceptado por Rodrigo Aliendro y poco después en el mano a mano ante Burián.
El Sabalero no lo definió en los últimos minutos con un cabezazo del zaguero colombiano Yeiler Goez y un remate de Facundo Farías y lo pagó caro porque Lucas Rodríguez, luego de un centro largo de Lucas González, lo igualó con un remate de cabeza cruzado que tenía más pinta de pase que de tiro al arco.
Pero faltaba más: Colón dispuso de un penal (por mano de Lucas Romero), pero Sosa se lo adivinó a Olivera y hasta sacó el rebote para obturar con los pies. Gigante el uruguayo, de quien ya se hizo una costumbre que lo salve.
Independiente, con buen paso en la Copa Sudamericana por la clasificación a los octavos de final, continúa en deuda con el juego en la Copa de la Liga Profesional 2020, porque si bien ganó ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por 1-0, aquella tarde también se sostuvo principalmente por Sosa.
En la próxima, el Rojo visitará a Defensa, mientras que Colón jugará su primer encuentro como local ante los santiagueños.