Llegó el gran día de Independiente. Luego de un año lleno de dudas e inconvenientes, el Rojo buscará hoy ante su gente sellar el regreso a la Primera División, cuando reciba a Patronato de Paraná por la última fecha de la Primera B Nacional.
Por su parte, Huracán intentará conseguir de atropellada el tercer ascenso a la máxima categoría cuando visite al necesitado Almirante Brown en Isidro Casanova, para lo cual necesita ganar y que pierda Independiente. Estos dos encuentros se jugarán a partir de las 15.
Si Independiente empata y Huracán gana, el tercer ascenso (ya subieron Banfield y Defensa y Justicia) se definirá a través de un desempate que se jugaría el miércoles.
Independiente tendrá la chance de recomponerse y dejar atrás el suplicio de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su rica historia al recibir al equipo entrerriano en un estadio Libertadores de América que estará repleto. Con errores y virtudes, el Rojo llega al final de su primera campaña en la B Nacional dependiendo de sí mismo para retornar a la Primera División, ya que de conseguir un triunfo ascenderá automáticamente.
La lucha de abajo
Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Almirante Brown definirán también hoy cuál de los tres se queda la próxima temporada en la Primera B Nacional, ya que faltan dos lugares para acompañar a los descendidos Talleres y San Carlos. Desde las 15 se medirán Ferro ante Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy frente a Aldosivi, además del duelo entre Almirante Brown y Huracán que también puede definir un ascenso. Al margen de estos cotejos, Sportivo Belgrano, que mantuvo la categoría en su primera participación, enfrentará a Atlético de Tucumán desde las 16.