Independiente venció sobre la hora por 1 a 0 a Boca y se adjudicó la Copa de Oro, en el partido que cerró el certamen veraniego en Mar del Plata.
El único gol del encuentro lo marcó Rolando Schiavi, en contra de su valla, a los 44 minutos de la segunda etapa.
Ambos elencos culminaron el partido con diez jugadores, ya que a los 37 minutos del complemento fue expulsado Darío Cvitanich, en Boca, y a los 45 del mismo período, vio la tarjeta roja Leonel Núñez, en Independiente.
En los otros partidos de la Copa de Oro Boca-San Lorenzo e Independiente-San Lorenzo habían terminado 0-0. De esta manera, el elenco de Avellaneda terminó primero con 4 puntos, el «Ciclón» terminó segundo con 2 unidades y el conjunto «xeneize» cerró el torneo con 1.
Durante la primera parte los dirigidos por Ramón Díaz comenzaron jugando mejor que su rival y a los 2 minutos tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta cuando Patricio Rodríguez mandó un centro desde la izquierda que Maximiliano Velázquez llegó a conectar, pero el balón fue controlado por Agustín Orión.
Luego el partido empezó a dominarlo Boca comandado por la buena tarea de Diego Rivero, Cristian Chávez y Nicolás Colazzo en el mediocampo y el «Xeneize» pudo haber convertido el primer gol a los 5 minutos.
Colazzo desde la izquierda habilitó bien a Chávez, quien dentro del área por el medio envió un disparo que rebotó en la defensa del elenco de Avellaneda y el balón se fue al córner mientras que a los 8 el equipo de La Ribera tuvo la llegada más clara.
En la misma, Pablo Mouche se mandó por la derecha y envió un centro al medio para Cvitanich, que llegó a conectar la pelota de cabeza, pero un atento Hilario Navarro logró taparle el remate.
Sin hacer muchos méritos, Independiente pudo haber marcado la primera conquista a los 39 minutos cuando Orión salió mal a cortar un remate de Osmar Ferreyra y la pelota le quedó a Eduardo Tuzzio, pero el tiro del defensor se fue lejos por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, Mouche tuvo la posibilidad de poner a Boca en ventaja a los 6 minutos, pero Navarro le tapó el tiro. A los 18 la chance fue para Chávez, quien mandó un disparo desde la puerta del área que se fue al tiro de esquina.
Sobre los 25 minutos, Colazzo envió un remate desde la izquierda que logró controlar el arquero de Independiente, mientras que a los 33 Facundo Roncaglia rechazó mal, la pelota le quedó a Iván Pérez y el balón se fue cerca del palo derecho de Orión.
A los 36 minutos Maximiliano Velázquez recibió la pelota en el medio del área, remató y su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Orión mientras que a los 40 Sergio Araujo perdió la apertura del marcador al quedar mano a mano con Navarro y disparar, pero el balón lo rechazó el guardavallas.
El partido se terminaba y parecía sellado el 0-0, pero Martín Benítez se mandó por la derecha, envió un centro al medio, Franco Sosa quiso rechazar la pelota, pero le salió hacia su arco y en el trayecto rebotó en Schiavi para meterse contra el palo izquierdo de Orión.
Así el «Rojo» logró el gol que sobre la hora le permitió conseguir la Copa de Oro y darle una alegría a los hinchas que se acercaron hasta el estadio José María Minella.