El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, confirmó hoy el equipo para el partido del debut, el sábado ante Newell’s en Rosario y aseguró que el objetivo del cuerpo técnico y del plantel es logar el campeonato.
«Apuntamos al campeonato. Hay mucha ansiedad en el grupo, son importantes las primeras fechas, porque en base a esos resultados se genera mucha confianza», afirmó el DT en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Libertadores de América.
El Rojo iniciará 2015 de manera oficial ante el conjunto rojinegro y formará con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Juan Lucero y Lucas Albertengo.
En referencia al conjunto dirigido por Américo Gallego, Almirón analizó: «Juegan de local y es lógico que quieran avasallarnos en los primeros minutos y estamos preparados para eso. Vamos con toda la confianza a sacar un buen resultado». Y en el mismo sentido expresó: «El rival es difícil pero no vamos a especular. El equipo está preparado para jugar igual en todos lados».
Luego el técnico se refirió a los hinchas que reclamaron por el regreso de Daniel Montenegro al primer equipo el miércoles en la presentación de los refuerzos.
«La gente se tiene que expresar como piensa y se tiene que convencer con la demostración del equipo. La verdad está en la cancha», aclaró Almirón, quien no quiso manifestarse por los silbidos que recibió de una parte del público.
En cuanto al rendimiento que tendrá el equipo con cinco jugadores que harán su debut de manera oficial (Toledo, Tagliafico, Rodríguez, Papa y Albertengo) el DT confió: «No creo que tengamos tantos problemas en ajustar el equipo. Va a ir evolucionando con el correr de los partidos».
«Estoy conforme con el plantel que se armó, tengo variantes y recambios para el segundo tiempo. El equipo se hizo bastante competitivo», concluyó Almirón.