Independiente y Lanús animarán hoy un cruce de aspirantes al título del Campeonato de Primera División, que se jugará desde las 20.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, como cierre de la decimosexta fecha.
El equipo de Jorge Almirón marcha cuarto con 27 unidades, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se ubican terceros con 30. De modo que una derrota de cualquier de ellos puede significar el fin de las ilusiones de campeonato.
Independiente buscará recuperarse de la última derrota como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y el empate frente a Arsenal (1-1), de visitante el jueves pasado, en un partido postergado de la 14ª fecha, al tiempo que Lanús intentará lo mismo después de caer frente a Tigre (0-3) en Victoria en otro juego aplazado de la misma jornada.
En la práctica realizada ayer, el entrenador Almirón confirmó entre los titulares al capitán Federico Mancuello, que abandonó el partido en Sarandí tras sufrir un traumatismo de cráneo con posterior conmoción cerebral. Así, el equipo inicial tendrá sólo una modificación: el ingreso del delantero Sebastián Penco -autor del gol del empate en el Viaducto- por el defensor Nicolás Figal.
Por su lado, Lanús contará con Maximiliano Velázquez (expulsado ante Tigre) y también con Lautaro Acosta (cinco amarilla) amparado en el artículo 225 por las citaciones de Gustavo Gómez y Víctor Ayala al seleccionado de Paraguay.