Al menos 42 personas murieron y 25 resultaron heridas hoy al registrarse un incendio en un tren de pasajeros que une las ciudades de Nueva Delhi y Chennai, en el sureste de la India, informaron fuentes policiales a medios locales.
El siniestro se declaró en el vagón número once, que quedó totalmente calcinado, cuando la formación circulaba a la altura del distrito de Nellore, ubicado en el estado de Andhra Pradesh, a unos 150 kilómetros de Chennai, según detalló un despacho de Europa Press.
Los equipos de emergencia lograron rescatar con vida, por el momento, a 26 pasajeros del vagón incendiado que fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona. B.Sridhar, recaudador del servicio ferroviario en Nellore, señaló que «hubo un pequeño cortocircuito cerca del baño cuando el tren viajaba a una velocidad de unos 110 kilómetros por hora. Iba a Chennai desde Nueva Delhi. Todos los pasajeros estaban dormidos cuando el fuego se originó a las 4.30 horas. Las personas no pudieron salir de inmediato».
La compañía ferroviaria india ya detalló las indemnizaciones económicas que recibirán las familias de los fallecidos, los heridos más graves y las personas que han sufrido heridas leves.