Juan Martín Del Potro, quien arrasó en su debut en Indian Wells al checo Radek Stepanek, chocará esta tarde ante el tenista croata Ivan Ljubicic (14º), actual campeón del torneo estadounidense, en busca de acceder a la siguiente ronda.
«Me siento mejor, progresé lentamente desde el abierto de Australia y los triunfos me dan la confianza que necesito», expresó el tenista nacido en Tandil hace 22 años.
El tandilense, quien llegó a ser cuarto del ranking mundial de la ATP en enero de 2010 y hoy ocupa el puesto 90, viene de superar a Stepanek y su próximo rival será al croata Ljubicic, con el que perdió en el Masters 1000 de Montecarlo 2009, en el único antecedente.
«Creo que puedo ganarle, pero para lograrlo debo jugar mi mejor tenis», vaticinó Del Potro, quien también confesó que cuando el clima está demasiado húmedo siente sensaciones extrañas en la muñeca derecha que le operaron y lo mantuvo inactivo durante gran parte del año pasado.
El argentino, campeón del US Open 2009, comenzó el año en el puesto 484 y escaló varias posiciones luego de su muy buena gira sobre cemento del mes pasado, que incluyó las semifinales en San José y Memphis y el título en Delray Beach.
En el camino de Del Potro en Indian Wells podría cruzarse, siempre y cuando supere a Ljubicic, el ucranianao Alexandr Dolgopolov (23º) o el rumano Victor Hanescu (58º).