Un hombre de 63 años fue asesinado a golpes en la localidad de Chañar Ladeado y por el caso, la Policía detuvo a un joven de 29 años. Pero varias horas después se conoció que el principal sospechoso se escapó de la seccional. Ante esto, el Ministerio de Seguridad dispuso el desplazamiento del comisario y un sumario para investigar como ocurrió la evasión. En tanto, vecinos realizaron una marcha reclamando justicia.
El sábado 2 de abril falleció Daniel Ortiz. El hombre había sido internado en el hospital de Venado Tuerto el jueves de la semana, trasladado desde Chañar Ladeado. Cerca del mediodía del jueves fue encontrado en la vieja estación de trenes, inconsciente y con hematomas en distintas partes del cuerpo.
Fue auxiliado en el Samco local y luego trasladado al hospital Gutiérrez, donde falleció en la mañana del sábado debido a fisuras en la mandíbula y cráneo, golpes en la columna y otras lesiones. En base a datos aportados por la víctima mientras estaba internada y al trabajo de investigadores, policías de la seccional 5ª arrestó a un joven de 29 años como presunto autor del crimen. Fue alojado en la comisaría, de donde se dio a la fuga tras violentar una puerta de chapa. Hasta el momento no pudo ser localizado.
En tanto, el Ministerio de Seguridad dispuso desplazar al comisario a cargo de la seccional y a todo el personal que se hallaba de guardia. Además, ordenó el inicio de un sumario administrativo a todos los agentes involucrados.
Vecinos de la localidad del departamento Caseros realizaron una marcha este lunes a las 18 para reclamar seguridad. Caminaron por las calles de la localidad, fueron hasta la puerta de la comisaría y también hasta la sede comunal.