La aparición de perros degollados y destripados provocó el alerta de los vecinos de barrio Díaz Vélez, en zona norte de la ciudad de San Lorenzo. La intervención de proteccionistas permitió salvarle la vida a una perra a la que le cortaron la yugular y requirió una compleja cirugía.
A Branca, una perrita adulta que merodeaba la zona de Suiza e Irigoyen, le cortaron la garganta el jueves por la noche. “Le cortaron hasta la tráquea. Es una perra grande y hay que tener fuerza para hacerlo. Fue un corte con cuchilla. Ella aún está delicada. Tengan mucho cuidado en ese barrio y no dejen a sus perros afuera sin supervisión”, suplicó Romina Agrano, proteccionista de la ciudad.
Branca fue atendida de urgencia en una clínica para animales de Poucel al 2000, en San Lorenzo. “Es una una perrita adulta súper buena que llegó el jueves pasado de urgencia a última hora, en estado de shock, perdiendo muchísima sangre producto de un corte profundo en el cuello que hasta la yugular fue cortada”, informaron desde la veterinaria.
“Por suerte pudimos frenar la hemorragia, vino a control y Branca está súper bien. Esperamos que se recupere pronto. Gracias por la rápida comunicación y a sus tutores que actuaron rápido para traerla”, manifestaron de la clínica en donde atendieron a la perra brutalmente atacada.
En barrio Díaz Vélez se conoció un otro caso de crueldad animal. En este caso, de un perro salvajemente destripado. El perrito se llamaba Malevo y vivía en Sarmiento al 600. «Lo dejaban en la calle y ahora alguien lo destripó. Alguien anda con cuchilla matando perros en ese barrio”, denunció la proteccionista sanlorencina.