Una joven de 21 años falleció esta madrugada en el Hospital Provincial tras pasarse seis horas encima de una ambulancia buscando un hospital para poder internarse. Había ingerido psicofármacos para suicidarse. Su madre denunció abandono de persona.
La chica anoche ingirió una importante cantidad de psicofármacos con la intención de quitarse la vida. Aproximadamente desde la 1 de la mañana, a bordo de una ambulancia de un servicio privado recorrió sanatorios de la ciudad en busca de un lugar para internarse pero la demora hizo que empeorara y finalmente falleciera.
Dentro de la ambulancia, intentaron estabilizarla con oxígeno pero era difícil puesto que la joven había entrado en un coma profundo. Tras circular por varios hospitales, en el Carrasco, los médicos de guardia la intubaron, ya que necesitaba asistencia respiratoria y lograron que se estabilice.
Más tarde se supo que había una cama disponible en el Hospital Provincial, donde fue trasladada por una ambulancia del Sies. Una vez llegada al sanatorio de la calle Alem, quedó muy comprometida y finalmente murió.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Lelio Mangiaterra, explicó esta mañana en diálogo con la radio “La Ocho”, que existe una reticencia a atender a los pacientes que han intentado un suicido. “No quiero decir cosas incorrectas, pero en la medicina en general los intentos de suicidios, es difícil integrarla como un caso común, es bastante complicado que las guardias lo tomen como un paciente común”. Además, sostuvo que “desde el área pública hace años venimos trabajando en esto para que todos sean asistidos de manera igualitaria”.
Por último, la madre de la joven, realizó una denuncia por abandono de persona, debido a que ningún hospital quiso atenderla ya que estaban cubiertos en su capacidad. “Le negaron la asistencia”, afirmó.