Joaquín Nahuel es un chico de diez años que sufrió un accidente por el cual se quemó el 25 por ciento de su cuerpo. Si bien en su momento los médicos les dijeron a sus padres que se preparen para lo peor, Joaquín logró recuperarse milagrosamente y de a poco comenzó a cocinar tortas y subir a las redes sociales sus trabajos para también venderlas y juntar los fondos necesarios para operarse sus quemaduras. Su acción fue furor en las redes sociales y el país conoció su historia, pero no todo salió tal lo esperado, los llamados haters (odiadotes) de estas vías virtuales de comunicación atacaron al chico a tal punto que su madre decidió cerrar la cuenta de Twitter. «Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado», denunció su mamá. De todas formas otros usuarios le explicaron cómo silenciar y bloquear mensajes dañinos, por lo cual la cuenta permanece abierta pero no se sabe hasta cuándo.
Soy la mamá de Joaco!Sepan disculpar,pero ya no va a tener tw.Le dijeron pastelero discapacitado,que su brazo no es lo único deformado,yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal!empezó con preguntas y es por eso que empece a revisar
— Joaquín Nahuel (@JoaqunNahuel) December 5, 2021
Su historia trascendió las redes sociales y fue así como lo invitaron a distintos programas de televisión, y gracias a su talento y trabajo logró recaudar el dinero necesario para poder operarse.
A pesar de ser muy querido en Twitter, muchos usuarios que atacan desde el anonimato hicieron que Joaquín deje la red social luego de que su madre viera los insultos que recibía: “Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener tw. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal! empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”.
Luego del estremecedor mensaje de su madre numerosos usuarios demostraron su apoyo a Joaquín y su familia y repudiaron los comentarios discriminatorios hacia el niño. Además, muchos le explicaron de qué manera bloquear usuarios y mensajes ofensivos, sugerencia que la mujer siguió al pie de la letra. “Ya bloqueé y silencié a todos ! Ahora queda en joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así ! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes ! Gracias a todos!!!!”, informó.
Ya bloqueé y silencié a todos ! Ahora queda en joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así ! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes ! Gracias a todos!!!!
— Joaquín Nahuel (@JoaqunNahuel) December 5, 2021
Si bien no es justificable ningún tipo de agresión, los haters lo hacen desde el anonimato que brindan las redes sociales, pero días atrás se conoció el insulto del actor Alfredo Casero. El actor reaccionó de manera polémica al ver una nota televisiva que le hicieron en el canal de noticias C5N a Joaquín, ya que publicó: “Andá a cagar”.
Como era de esperar, al ver este mensaje, muchos usuarios repudiaron al actor por su ataque contra el niño, tema que se volvió tendencia en la red social del pajarito.
Después del revuelo y repudio a su tuit que se generó, el actor pidió perdón por lo que manifestó: «Les pido mil perdones a todos, especialmente al pibe este que es un emprendedor. Pensé que era un tw del canal. Ya no volveré a twitear. Estoy enfermo de todo esto. Perdón».
Lo cierto es que a raíz de su polémica reacción contra el niño, Casero estaría a punto de perder su trabajo en radio -tiene una columna en el programa que Ernesto Tenembaum conduce en Radio con Vos– y su participación en una obra de teatro.