La diputada libertaria Lilia Lemoine se sumó al intenso debate que surgió tras la controversia por los cánticos racistas en el video de Enzo Fernández, un conflicto que llevó a la renuncia del funcionario del Gobierno, Julio Garro. En una reciente aparición en el programa de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN, Lemoine defendió a los jugadores argentinos y planteó una reflexión sobre la composición de la selección de Francia.
Lemoine afirmó que los argentinos «nunca se comportaron muy correctamente», recordando el tumultuoso funeral de Diego Maradona, cuando los hinchas tomaron la Casa Rosada. En su análisis, señaló que «pensar que un argentino pueda ser racional opinando sobre fútbol es una locura, no va a pasar».
La diputada también abordó el origen diverso de los integrantes de la selección francesa, señalando que «es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color». Lemoine expresó su asombro ante el hecho de que un país occidental y blanco tenga una selección de fútbol que podría parecer «de un país africano».
Al ser confrontada sobre situaciones similares en otras selecciones nacionales, respondió: «Bueno, por eso en Inglaterra tuvieron el Brexit», añadiendo que la inmigración masiva y compulsiva actual está generando un debate social en Francia. Aclaró que no considera que esto sea algo negativo, aunque reconoció que «quizás hay un tema subyacente que explota por el lado del fútbol».