“Ojalá este adulto esté a la altura de aquel pibe que soñó ser intendente”, se dio ánimo a sí mismo el intendente Pablo Javkin. Este martes, tras la ceremonia de juramento ante los concejales de la ciudad en el Palacio Vasallo, el jefe del Palacio de los Leones cruzó hacía el Monumento a la Bandera y encabezó allí, en un espacio amplio y abierto, como lo prefería, el primer acto público.
Horas antes, había recibido, en su primera actividad en el Palacio de los Leones a los Consejos de Niñas y Niños. Y después dedicó el eje principal de su discurso a la infancia, a la suya propia y a todas: “Será la prioridad”, se comprometió.
“Los chicos y los abuelos serán nuestros maestros, son ellos los que más saben de esto. Los pibes porque ya están creciendo en un mundo que cambia para mejor. Los abuelos porque nos recuerdan cuando éramos más amigables. Y tenemos que recomponer algo tan lindo como la vecindad”, marcó el flamante jefe municipal.
La convivencia fue otro de los ejes centrales del discurso de Javkin. “Quiero que todas las vecinas y vecinos de la ciudad me acompañen en el enorme esfuerzo que va a significar poner Arriba Rosario”, empalmó su lema de campaña con acción política futura.
“Tenemos ideología, rivalidades y hasta broncas pero todavía nos queda esa sensación tan linda de que al otro lo conocemos de algún lado. Y me emociona gobernar una ciudad en que el otro es alguien”, insistió.
De la convivencia salió el anuncio del tercer eje de su gestión: la seguridad a escala y acción municipal. “Sueño con que Rosario sea sinónimo de respeto; sueño con que cuando un turista vuelva de Rosario a su lugar recuerde para siempre que estuvo en una ciudad en la que las normas se respetan, y que lo cuente para que lo sepan todos”, trazó. Y prometió que habrá “control, control y más control”, sacando “todos los agentes a las calles”, como parte de esa estrategia de seguridad.
En un lugar que conoce: Javkin juró como intendente en el Concejo Municipal
“No tenemos armas de fuego, no nos corresponde, pero sí tenemos información, observación, vigilancia e inteligencia social desplegada en el territorio”, completó el esquema, que volcará datos hacia el gobierno provincial, que si tiene los medios y la responsabilidad sobre la prevención del delio. “Vamos a trabajar juntos en muchas cosas, pero una de las más importantes será en la administración de la información”, anticipó.
Calor democrático en el Monumento: Pablo Javkin ya es intendente de Rosario
Con todo, el intendente del Frente Progresista, primer radical en continuar un ciclo de tres décadas de ininterrumpidas gestiones socialistas, elogió y a la par advirtió: “Vamos a tener que gobernar una ciudad en la que ya hay hechas –y bien– un montón de cosas, pero a la que le faltan muchas. Y, vaya detalle, tendremos muy poca plata. Comprometí a todos a ser creativos y austeros”.
El nuevo intendente Javkin recibió la propuestas de niños y niñas para la ciudad
Así volvió a mencionar qué espera y cómo de sus funcionarios, en una gestión en la que prometió un contacto permanente y directo: “Caminar, hablar con los vecinos y vecinas, y escuchar mucho”.