Una nueva modalidad de estafa se ha registrado en la ciudad y ya se han recibido varias denuncias. Se trata de un engaño telefónico donde informan que los billetes de $100 pesos dejarán de circular y a cambio ofrecen recaudarlos y cambiárselos por billetes de $200 ó $500.
Hasta el momento hubo cuatro denuncias y los hechos no fueron consumados.
Desde la Fiscalía Regional solicitaron la difusión de dicha modalidad y explicaron que el procedimiento generalmente es vía teléfono a personas mayores aludiendo ser un familiar o amigo cercano de un familiar, aportando algún dato de filiación para que sea creíble y le manifiestan que los billetes de $100 pesos tanto el nuevo modelo como el viejo modelo dejaran de circular y tener válidez, que es necesario cambiarlos.
Que enviarán a un contador amigo que recibirá el dinero lo cambiara por los billetes nuevos de $200 y $ 500 que prontamente comenzaran a circular. Cuestión que es falsa y es necesario alertar a la ciudadanía sobre este robo.
Se recomienda realizar la denuncia ante esos llamados en la Fiscalía Regional sita en calle Montevideo 1968 o comisaría de la zona.