La Municipalidad volvió a remitirle su vehículo al reiterado infractor “del Camaro”, un conductor que reúne muchos antecedentes de faltas viales graves, no sólo en Rosario, sino también en otras ciudades del sur de la Provincia. Este fin de semana fue detectado conduciendo, aún cuando no tiene habilitación, por lo que su coche fue trasladado al corralón.
Avelino M., más conocido como “el del Camaro” tiene en su haber una reiteración de hechos graves, que incluyen la negación a la realización del test de alcoholemia, conducir sin carnet, e intentar darse a la fuga de los operativos de control tanto aquí como en Pueblo Esther. Incluso atropelló a una agente policial en una de esas evasivas, por lo que fue detenido.
El último episodio data de 2022, cuando en un operativo de control se lo encontró conduciendo bajo inhabilitación, lo que generó que la Municipalidad hiciera un pedido Agencia Nacional de Seguridad Vial para que su licencia, emitida por el pueblo cordobés de Ballesteros (aunque su domicilio legal estuviese en Rosario) fuera revocada permanentemente.
En aquel momento, incluso, la ANSV emitió un apercibimiento a dicha comuna para que cese en la actividad de emitir licencias a aquellos que no tengan domicilio real allí. Lo que llevó incluso, en noviembre de 2023, a instalar un Centro Emisor de Licencias homologado en dicho pueblo, a pesar de tener sólo 800 habitantes.
Este viernes por la noche, el conductor fue identificado a bordo de una 4×4 en la intersección de Navarro y Provincias Unidas. Al momento del control, el conductor no presentó ningun carnet y cuando los inspectores buscaron con sus datos en el sistema, encontraron que se trataba de esta persona.
Los agentes de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Control, procedieron a la remisión del rodado.
«Rosario no puede estar rehén de quienes eligen la prepotencia por sobre las reglas. Como Estado tenemos la responsabilidad de cuidar a la mayoría que sí respeta, y lo vamos a hacer con firmeza» expresó Carolina Labayru, actual secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, y agregó: «La ciudad necesita orden, y el orden se construye haciendo cumplir la ley, sin privilegios ni excepciones. La funcionaria municipal apuntó contra el caso que fue detectado por primera vez durante su gestión a cargo de la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana.