Otros dos candidatos que buscan arrebatarle la corona a Nueva Zelanda tuvieron su estreno en este Mundial de Japón y pese a no tener grandes actuaciones, sumaron un triunfo con punto bonus que será clave para buscar la clasificación a los cuartos de final.
El partido más importante de la jornada fue el que se dio en el Sapporo Dome, donde por el grupo que integran Los Pumas, Inglaterra venció a Tonga por 35-3, en una actuación irregular del elenco que conduce Eddie Jones.
Es que la Rosa recién pudo conseguir el bonus ofensivo a los 36 minutos del complemento ante un rival que venía de ser vapuleado por Nueva Zelanda dos semanas antes del Mundial por 92-7 y todo hacía prever que podría ser goleada británica.
Pero esto no sucedió y a uno de los candidatos al título lo terminó salvando la gran actuación de Manu Tuilagi, autor de dos tries, y la efectividad en las patadas del capitán Owen Farrell, quien aportó quince puntos entre penales y conversiones.
Así, Inglaterra lidera el grupo C con 5 puntos, seguido por Francia con 4, Argentina suma 1 y cierran Tonga y Estados Unidos con 0, aunque los norteamericanos recién debutarán el jueves, a partir de las 7.45, ante la Rosa en Kobe.
Otro que ganó en el debut fue Irlanda, que se impuso 27-3 sobre Escocia en un clásico británico jugado en Yokohama. El Trébol no lució, tuvo algunas pinceladas de su apertura y figura, Jonathan Sexton, y de su capitán, Rory Best.
Por su parte, Italia arrancó con una goleada ante el débil Namibia, aunque sabe que será casi imposible acceder a cuartos de final, ya que comparte zona con Nueva Zelanda y Sudáfrica. Fue triunfo en el estreno para la Azzurra por 47-22, que piensa en lo que será su próximo desafío ante Canadá, que hará su estreno en este certamen mundialista.
Lo que deja la jornada dominguera es que si tanto Inglaterra como Irlanda deberán mejorar, y mucho, si quieren arrebatarle la corona a los All Blacks, vigentes bicampeones.