Search

Ingresaron a una casa de Roldán que había sido allanada por la Federal en una causa por drogas y fueron detenidos: tenían documentación a nombre de Esteban Alvarado

La intrusión en un domicilio ubicado en avenida Las Acequias al 1600 fue denunciada por un testigo. Al llegar, la policía encontró a cuatro personas con bolsas con ropa y el interior de la vivienda revuelto, en tanto otro individuo logró escapar. Antes, en el domicilio hubo un allanamiento de la Federal por drogas

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en el barrio Acequias del Aire pasado el mediodía de este jueves. Habían ingresado a una casa de avenida Las Acequias al 1600, donde en la noche del miércoles la Federal había realizado un allanamiento por drogas. La policía local tomó conocimiento de lo sucedido gracias al llamado telefónico de un testigo y aprehendió a las cuatro personas que estaban en el interior de la casa. También, según publicó El Roldanense, secuestró un Bora azul que, en su interior, tenía documentación a nombre del narco Esteban Alvarado.

Cuando notó la presencia policial, un hombre ingresó a un auto gris con vidrios negros y se dio a la fuga rápidamente. Sin embargo, los efectivos vieron a una mujer en el Bora y a sus acompañantes intentando escapar saltando las rejas. Todos ellos fueron reducidos fácilmente y respondieron con evasivas cuando les consultaron qué hacían allí. De hecho, señalaron no saber quién era ni dónde vive el hombre que escapó, aunque dijeron que era quien los había contratado para limpiar el domicilio.

Al entrar, los policías observaron los ingresos violentados y la casa revuelta. Había bolsas con ropas varias y otros bultos en la vereda y en el interior. Tras la consulta con la Fiscalía, se ordenó que los cuatro detenidos fueran trasladados. A la vez, se secuestró el auto y los elementos de interés para la causa que había en el lugar. En la tarde del jueves, la información al respecto y lo que sucedió entre el allanamiento de la noche y la detención de la tarde, se manejaba con mucho hermetismo por parte de las autoridades.

Ya este sábado trascendió que los detenidos por la causa de drogas fueron imputados. Habían sido detenidos entre este miércoles y jueves en el marco de una serie de allanamientos impulsados por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, en el que además secuestraron grandes cantidades de drogas.

En ese sentido, los acusados son sospechosos de formar parte de un presunta banda narco que comenzó a operar desde julio pasado. Se investiga si hay más partes involucradas y ya se identificó al individuo que habría financiado al grupo.

El primer allanamiento fue el miércoles en la zona sur de Rosario, en Mitre al 5400 cuando se aprehendieron a L. G., y E. G. El primer detenido fue sindicado como el encargado de buscar droga que venía desde Buenos Aires para después ser reunida en Rosario.

En dicho procedimiento se secuestraron 54 gramos de cocaína, 53 panes de marihuana, 2100 dólares, 585 mil pesos, y tres celulares. Después se realizaron otros 13 operativos. Doce fueron en Rosario y el restante, el mencionado en Roldán. Entre los elementos que se incautaron figuraban, una pistola, siete gramos de tusi, 38 pastillas de éxtasis, 9 comprimidos de LCD, 79 gramos de cocaína, 40 kilos de marihuana, y un Peugeot 207. 

En tanto, se aprehedió al sospechoso identificado como L.M,  a quien se le señaló cómo un revendedor de droga de la banda. En su departamento se secuestraron 38 pastillas de éxtasis, entre otras drogas. También detuvieron a S.A., y a G. G. M., apuntados como revendedores. Quedó como prófugo el principal investigado, identificado como G.R.