El directorio de la Asociación Nacional inhabilitó a Segovia, presidente del club Unión Española, por una mayoría de cuatro votos contra uno, por lo que el caso pasará al Tribunal de Honor y podrían realizarse nuevas elecciones.
Tras una larga reunión, que se extendió por más de seis horas, se inhabilitó a Segovia quien tenía planeado asumir la presidencia de la ANFP el próximo 15 de enero.
En la resolución se dijo que el Reglamento de la ANFP establece que «no podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados».
Se dijo que «con fecha 5 de noviembre de 2010, le fue solicitado al señor Jorge Segovia que informara respecto a una denuncia periodística en la que se indicaba que estaría afecto a la inhabilidad del artículo del Reglamento».
Se añadió que Segovia envió una carta a la ANFP señalando que no le afectaba la inhabilidad del artículo 164 y que «hago presente a usted que ni yo personalmente, ni mi cónyuge, ni ningún pariente mío, ni ninguna sociedad o empresa en la que yo participe ya sea como dueño o director, ha celebrado nunca un acto o contrato alguno con la Asociación, ni con ninguno de los clubes asociados».
La ANFP le pidió a Segovia que proporcionara una declaración jurada sobre si se encontraba afecto a las inhabilidades del artículo 164 del Reglamento algo que el empresario «no ha presentado a la fecha».
También se informó que el presidente del club Coquimbo «presentó una denuncia formal respecto de la inhabilidad que afectaría a Segovia acompañando nuevos antecedentes».