La firma Maxico, una importante distribuidora de alimentos y bebidas de la ciudad de Santa Fe, fue blanco de un millonario golpe. Durante el fin de semana, ladrones entraron al predio de la empresa, en Aristóbulo del Valle al 10500, se abrieron paso a través del techo de una oficina, forzaron la caja fuerte y se alzaron con 7 millones de pesos. El robo tiene características singulares: en ningún momento sonó el alerta del sistema de seguridad y las cámaras de vigilancia dejaron de funcionar al momento del escruche, publican medios capitalinos.
“Según relatan los trabajadores de la firma, todo indica que el ingreso de los delincuentes se produjo durante el domingo y analizan que fue lo ocurrido ya que el sistema de cámaras de seguridad dejó de funcionar en la madrugada de ese día y no se pudo dar aviso a la policía ya que no funcionaron los sensores de movimiento. Como si esto fuera poco, tampoco existen registros en ninguna de las cámaras de lo ocurrido”, publica el vespertino El Litoral.
Este lunes por la mañana, los empleados de Maxico que entraron al sector sur del predio de Aristóbulo del Valle al 10517, donde se ubican las oficinas, descubrieron una abertura en el techo y la caja fuerte violentada. Según trascendió en un marco de hermetismo, la suma rondaría los 7 millones.
Se especula que los ladrones se manejaron con inhibidores y llegaron al techo por medio de una escalera telescópica, luego forzaron la caja fuerte con una amoladora. El sábado por la noche, el sistema de vigilancia dejó de funcionar y los investigadores creen que el golpe se dio durante las primeras horas del domingo.