El futbolista Cristian «El Ogro» Fabbiani mantiene una deuda impositiva estimada en 1,3 millones de pesos y no presenta declaraciones juradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desde 2009, por lo que sus bienes fueros inhibidos y sus cuentas se encuentran embargadas, indicaron fuentes de la investigación.
Según información a la que tuvo acceso Télam, la AFIP denunció penalmente al jugador de Independiente Rivadavia por no presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias de 2009, y evadir así el pago de 900 mil pesos.
Además, se le reclama por Bienes Personales, con lo cual en total el delantero mantendría una deuda con el fisco de 1,3 millones de pesos.
La deuda de Fabbiani «debió ser determinada de oficio por la Afip debido a que el futbolista nunca se presentó durante el proceso de verificación, dejando en evidencia una clara resistencia pasiva a la fiscalización», informaron las fuentes consultadas.
A la denuncia por presunta evasión, se le suman los juicios en ejecución que ya se encontraban iniciados, por los cuales se trabó inhibición general sobre todos los bienes del jugador, como también un embargo directo de sus cuentas bancarias.
También se le inhabilitó su Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit), debido a que el delantero no habría presentado sus declaraciones juradas en los años siguientes.
Según la Ley Penal Tributaria, el delito de evasión simple puede ser reprimido con hasta seis años de prisión.
La denuncia fue presentada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, Secretaría 11 de Morón, Causa número 5118, a cargo de Juan Pablo Salas.
La deuda reclamada se generó por los montos percibidos como jugador de los clubes Newell’s, River Plate, All Boys e Independiente Rivadavia, como también por la tenencia de vehículos de alta gama.