El mediocampista del seleccionado español y del Barcelona, Andrés Iniesta, estará un mes inactivo por un desgarro que se le produjo en el entrenamiento matutino del equipo catalán.
Según informó la página web del FC Barcelona, sufrió esta mañana, durante el entrenamiento del plantel azulgrana, una rotura (desgarro) en el bíceps femoral del muslo derecho. El cuerpo médico del equipo catalán prevé que Iniesta esté un mes de baja.
La lesión de Iniesta, de 22 años, se produce en momentos en que el equipo azulgrana encara la etapa final de la Liga española, cuando faltan ocho fechas para finalizar y es puntero con 80 puntos, teniendo a tres al Real Madrid (77) y en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde deberá enfrentar al Inter de Milán.
Por otra parte, esta mañana se han hecho pruebas de control al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para valorar el estado de la lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Tanto la evolución clínica como las pruebas efectuadas fueron positivas. El jugador está a disposición para comenzar con el trabajo de campo. Entre jueves y viernes se valorará si se puede incorporar al trabajo de grupo.