Siete disparos, tres en la fachada de una casa. En principio, ese era el blanco de los dos motociclistas que pasaron en la noche de este jueves por la cuadra de Casilda al 6000, en Empalme Graneros. Pero en la línea de fuego quedó una niña de siete años, que recibió un disparo en la pantorrilla.
La versión policial indica que dos hombres abrieron fuego sin demasiado prurito contra una vivienda. Al menos siete veces, según el relato de vecinos.
El ataque fue alrededor de las 21.30. Uno de los testigos realizó la denuncia en la comisaría 12. La misma fuente señaló a una moto Honda Wave negra como la movilidad de los agresores.
El frente del domicilio quedó marcado con tres impactos de bala. La policía levantó del suelo siete vainas servidas y un plomo.
La nena herida, Joselin A., fue trasladada hasta el Hospital de Niños Zona Norte con un disparo en la pantorrilla derecha sin orificio de salida, y quedó internada fuera de peligro.
Pocos días antes, el 31 de diciembre último, otra nena, de 2 años, también resultó herida en la cabeza cuando un hombre bajó de un auto y disparó contra un grupo de personas que estaba en la vereda de pasaje Iberia al 100, casi esquina con Chacabuco de barrio Tablada. La pequeña quedó internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Tablada: una niña de 2 años fue herida en el cráneo al quedar en medio de una balacera