El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, admitió que los médicos que atienden a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le recomendaron no «estar atenta a los diarios y las noticias» mientras transcurre su reposo, por lo que estimó que la mandataria no debe estar al tanto del episodio entre el legislador Juan Cabandié y la agente de tránsito Belén Mosquera.
En diálogo con radio La Red, Insaurralde fue consultado sobre si la mandataria sabía lo que había ocurrido con Cabandié, y respondió: «No lo sé, pero imagino que no. La prescripción de los médicos es que por unos días no debe estar atenta a los diarios y las noticias, así que imagino que no debe estar involucrada, pero no lo sé, no tengo acceso».
Cristina cumple su tercer día de «estricto reposo» en la quinta de Olivos tras ser operada en la Fundación Favaloro, donde se le evacuó un «hematoma subdural» en su cabeza.
Para hoy se espera que los médicos le retiren a la presidenta los puntos de sutura y se le realice una neuroimagen de control, de acuerdo con el último parte. Cristina fue diagnosticada de una colección subdural crónica, ocasionada tras un golpe que había sufrido en el mes de agosto pasado.
«Yo quiero que Cristina rápidamente se restablezca en su función y está buenísimo que se cuide para que vuelva con todas las fuerzas en los próximos días», sostuvo Insaurralde.