Héctor Bidoglio no arriesgó el once titular para visitar este sábado a San Lorenzo, pero todo indica que habrá modificaciones en el equipo que viene de igualar con Central en el Coloso (0-0). Además, el DT afirmó que Fabricio Fontanini arrastra una molestia y será esperado hasta último momento.
Si bien no confirmó el once titular, Bidoglio sostuvo que a no ser que pase algo imprevisto hoy, va a ser el mismo que arrancó el Clásico, pero “con la inclusión de Christian Insaurralde”.
Además, resaltó que no “se casa” con ningún sistema de juego, pero que apuesta a mantener las piezas en su lugar ya que “el equipo creció y fue respondiendo”.
Sobre el jugador que saldrá del esquema para que se sume Insaurralde, el DT destacó que “lo estamos viendo más como extremo, no por las cualidades de él sino por lo que estamos buscando”. Verticalidad es lo que quiere Bidoglio en este cambio, por eso todo indica que quien dejará el equipo titular será Víctor Figueroa. Y que Luis Leal continuará en la ofensiva.
“La idea va a ser siempre la tenencia de la pelota, recuperar rápido el balón y jugar lejos de nuestro arco. Por eso mantenemos el esquema, porque hemos ido creciendo y ojalá podamos seguir manteniendo esa intensidad que tenemos” explicó el DT, quien confesó que la mayor preocupación pasa porque la Lepra genera situaciones pero carece de gol.
Analizando al Ciclón, el entrenador relató las bondades del elenco conducido por Jorge Almirón. Un plantel amplio con buenos jugadores y un estilo de juego que “cuida la pelota y presiona”. Y enseguida agregó: “Va a ser un lindo partido porque los dos equipos proponen”.
“Sabemos que juegan 4-3-3, con extremos rápidos y dos volantes con creación. Además tienen versatilidad en la salida” analizó Bidoglio, que reconoció que un triunfo en el Nuevo Gasómetro le daría “validez” a los tres empates conseguidos hasta ahora: “A veces el empate no es malo, sin embargo estamos convencidos que nos falta un triunfo”.
Bidoglio explicó las razones de la ausencia de Francisco Fydriszewski y dejó entrever una posible incorporación de Ribair Rodríguez. El Polaco se recuperó de una lesión, aunque según el DT aún “le falta en lo físico” y por eso no va a ser tenido en cuenta para el partido de mañana.
Y sobre el uruguayo confirmó que existe la posibilidad de incorporarlo en el mediocampo y que es algo que practicó en los últimos días: “Hemos intentado con Rivero y Cacciabue delante de él para darle más libertad a los tres delanteros”.
Concentra el juvenil Moreno
Aníbal Moreno se sumó a los entrenamientos de primera el miércoles cuando regresó de su paso por el seleccionado Sub 20, el cual consiguió el pasaje al Mundial de Polonia. El mediocampista de 19 años se lució en el Sudamericano, razón por la cual el entrenador Héctor Bidoglio lo incorporó al plantel principal y lo tiene en consideración para integrar el banco de suplentes en el partido de mañana ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La otra noticia tiene que ver con el presente de Alfio Oviedo: el delantero paraguayo va a jugar en Reserva.
¿Vuelve Jorge Griffa?
Si bien aún no está oficializado, ya hubo propuestas formales por parte de la dirigencia leprosa y hay acuerdo para que Jorge Griffa regrese al club del Parque Independencia. Se sumaría como asesor en Divisiones Inferiores para trabajar en el ex predio Bella Vista, que desde hace unos meses lleva su nombre, junto a Enrique Borrelli, actual coordinador de las divisiones menores. Un regreso muy esperado en el club, donde Griffa dejó una marca imborrable como coordinador de inferiores, ya que hizo debutar a jugadores de la talla de Roberto Sensini, Gabriel Batistuta y Gerardo Martino, entre otros.