Tres Audi, camionetas Hilux y Amarok, una moto Honda Tornado y una Honda CBR 600 son algunos de los vehículos que forman parte de la segunda subasta pública de bienes decomisados a bandas criminales.
Desde jueves 21 de febrero, los interesados en participar del segunda remate de autos incautados a delincuentes ya podrán consultar los rodados que salen a la venta e inscribirse para asistir al acto que tendrá lugar el 7 de marzo en la ciudad de Santa Fe.
La inscripción es gratuita y obligatoria, y hay tiempo para anotarse hasta el viernes 1 de marzo. La provincia espera recaudar por lo menos cuatro millones de pesos, que luego serán destinados a políticas sociales. Este es el link.
El secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados, explicó que el trámite de inscripción es rápido y sencillo. En la web habrá fotos y fichas técnicas de los 24 autos y las tres motos que salen a remate, con una base que ronda en total los tres millones de pesos.
Las autoridades de la Agencia chequearán en primera instancia los anotados y determinarán su admisión, para evitar que se presenten personas vinculadas a las causas penales en las que los vehículos fueron secuestrados. «Pueden participar de la subasta personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia o en el resto del país», aclaró Figueroa Escauriza.
https://twitter.com/GobSantaFe/status/1098959762908200960
«Esta es una política que no tiene antecedentes en la Argentina y que llevamos adelante por iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz, quien en 2016 giró el proyecto a la Legislatura», recordó el secretario de Gestión Pública, y destacó que la iniciativa fue votada por unanimidad en ambas Cámaras, por lo que se convirtió en ley.
En 2018 comenzó a funcionar el organismo, que tiene dos galpones para conservar los bienes decomisados por la Justicia penal en las localidades de Alvear y Santo Tomé.
Vale recordar que en la primera subasta realizada en octubre pasado se recaudaron cuatro millones de pesos. Con esos fondos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos compró insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos que están siendo repartidos en instituciones de toda la provincia como clubes, vecinales, asociaciones civiles, hospitales y escuelas.