Desde que Julio Cobos apostó su futuro político al pleno del voto no positivo, su gran dilema pasó por determinar si, ante sus aspiraciones de ocupar el Sillón de Rivadavia, cumpliría o no con su mandato como vicepresidente. A partir de especulaciones sobre un posible pedido de licencia o inclusive de una renuncia, desde su entorno salieron a abonar la idea de que el mendocino se lance como candidato a la presidencia sin dejar su actual lugar en el Ejecutivo.
El lunes el esbozo de la idea estuvo a cargo del jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, el cobista cordobés Oscar Aguad. Ahora, quien se expresó en la misma línea directriz, es el intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los hombres más cercanos al ex gobernador de Mendoza. «Cobos seguirá siendo vicepresidente», enfatizó sin dudar.
En cuanto a cómo combinará Cobos el trajín de una campaña electoral con sus funciones como vicepresidente, el jefe comunal de Junín sostuvo que «si llega a ser candidato en las elecciones presidenciales pedirá una licencia durante el plazo que dure la campaña.
En diálogo con FM Millenium, el dirigente radical señaló que «él siempre dijo que iba a cumplir su mandato porque era el mandato popular».
«Descarto que vaya a renunciar», aseguró y agregó que «para las cuestiones electorales falta todavía un año».
Consultado sobre la propuesta del sector de Ricardo Alfonsín de realizar unas internas abiertas del radicalismo en marzo, Meoni consideró que «como diputado de la Nación debería ser respetuoso de las leyes» y señaló que existe una ley de internas abiertas y obligatorias para agosto.
«Hasta tanto no se suspenda esa ley, la única posibilidad de interna es el día que fija la ley y no antes», afirmó.