Como si fuera un western del lejano oeste, ladrones protagonizaron un robo de película en la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes interceptaron un tren del Belgrano Cargas y una vez que la formación se detuvo, asaltaron al maquinista.
El insólito robo ocurrió el lunes a las 19.30. Minutos después de que el tren saliera de la estación Belgrano, y en momentos en que circulaba por a la altura de calle Dorrego, varios individuos armados de palos y piedras se apostaron en las vías del tren. Ante esta situación, el maquinista debió aminorar la marcha hasta casi detenerse, momento que fue aprovechado por los delincuentes para subirse al tren para cometer el robo.
Una vez arriba de la formación, los ladrones amenazaron y golpearon al maquinista hasta que detuvo el tren.
Según publicó el diario El Litoral, el botín con el que se alzaron los asaltantes fue la radio operativa de la máquina (la que fue arrancada de un tablero), un matafuegos de 10 kg y una manga de acople de hierro y goma.
Luego de cometido el robo, los delincuentes huyeron en distintas direcciones, el maquinista retomó la marcha y volvió a parar en Monte Vera para radicar la denuncia.