Se llama Santiago López y le dicen Bigote. Quizás sea el más conocido de los poco conocidos futbolistas de Villa Española, elenco de la segunda división uruguaya.
En las últimas horas el veterano delantero saltó a la fama porque en el momento de firmar su nuevo contrato puso como cláusula que si hay un recital del ex líder de los Redonditos de Ricota podrá ausentarse, con previo aviso, a los entrenamientos y a los partidos de su equipo.
López surgió de Villa Española, pero también jugó en Rentistas, Tacuarembó, Wanderers, Juventud y Bella Vista. Además, pasó por Suchitepéquez y Municipal, ambos del fútbol guatemalteco. En total suma 131 partidos con 41 goles.
En Villa Española son momentos de problemas económicos y López llega para dar una mano, ya que cobrará sueldo mínimo. Eso sí, si hay recital, no se lo pierde.
Bigote, de 36 años, es el capitán del equipo de Montevideo y realizó la extraña petición, que fue aceptada y rubricada.
La cláusula quedó rubricada en el contrato luego de la aprobación de la Asamblea de Socios y cuenta con la firma del presidente del club, Miguel Romero, el secretario, Sergio Romero y el jugador, Santiago López, según publicó el sitio uruguayo Garra.
“Si durante la extensión de este contrato, el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari -más conocido como el Indio Solari- ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al cuerpo técnico con copia a la coordinación deportiva y comisión directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos”, reza el punto cuatro del contrato de Bigote López.
Por ahora no se sabe si el Indio dará un nuevo recital, pero está claro que Santiago no se lo perderá por nada.