Eran las 15 de este martes cuando el Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín tomó conocimiento de que en calle Nerbutti casi Irigoyen había caído un aerobalde en el techo de una casa precaria. Al llegar un patrullero al lugar, una mujer de 60 años contó que mientras dormía la siesta con su marido escucharon un fuerte estruendo.
Se levantaron de la cama y observaron que en el dormitorio de su hijo, en una de las camas había un elemento de metal con unos tirantes. Miraron hacia el techo y comprobaron que se había hecho un agujero.
Cuando los dueños de casa subieron al techo divisaron un elemento de plástico de color naranja, al que luego identificaron como el balde de un helicóptero que se había desprendido.
A la casa dañada se hizo presente personal de Protección Civil junto a piloto y copiloto del helicóptero UH1H2, del Ejército Nacional Argentino. Le manifestaron a los dueños de casa que estaban prestando colaboración con la extinción de los incendios en zona de isla.
Además expresaron que desconocían la causa por la cual el aerobalde se desprendió del helicóptero. La investigación del insólito hecho quedó a cargo de Fiscalía de San Lorenzo.