La inseguridad acecha en las principales ciudades de la provincia y Santa Fe no es la excepción. A tal punto, que el último fin de semana largo un hombre ingresó a Casa de Gobierno –en el casco histórico del sur de la ciudad capital–, se llevó herramientas y luego descartó el botín mientras era perseguido por la Policía.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. El delincuente burló todos los controles de seguridad y logró ingresar a la Casa Gris por una ventana sobre calle San Martín. Una vez dentro de Casa de Gobierno, logró hacerse de algunas herramientas en las oficinas del Ministerio de Gestión Pública y luego se fugó.
El hombre ingresó por un playón que funciona como estacionamiento y accedió al interior de la Casa Gris alrededor de las 4 de la mañana. Rompió una persiana y sustrajo elementos guardados en un armario de una oficina del Ministerio de Gestión Pública: el botín fue un destornillador, una pinza, una tenaza, un alicate y un serrucho.
Los guardias de seguridad advirtieron el hecho. El ladrón se escapó corriendo por el playón y llegó a la calle. Durante su huida, descartó los elementos robados, que luego fueron recuperados. El ladrón no fue atrapado y logró escapar.
El fiscal en turno dispuso se tramiten actuaciones por hurto simple y se convoque a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal. Las actuaciones sumarias fueron realizadas por personal de la Seccional 1º de la Policía.