Ciudad

No se vieron

Insólito: lo chocaron con un monopatín eléctrico en pleno centro y terminó internado en el Heca

Ocurrió en la tarde de este jueves. La víctima golpeó su cabeza contra el asfalto y sufrió convulsiones


El joven que circulaba en el monopatín tuvo que declarar en la comisaría

Un hombre que cruzaba la calle frente a la plaza Montenegro, en pleno centro de Rosario, fue atropellado por un monopatín eléctrico, se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió convulsiones, por lo que fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El episodio ocurrió en la tarde de este jueves en San Luis entre San Martín y la cortada Barón de Mauá, frente a la plaza Montenegro. Según relataron testigos, el conductor se trasladaba en su monopatín “no muy fuerte” y por el medio de la calle cuando no pudo esquivar un peatón que cruzaba calle San Luis.

“Cayeron los dos y el hombre que venía caminando empezó a convulsionar”, indico una mujer que trabaja en esa cuadra.

El peatón, de aproximadamente 40 años, fue trasladado al Heca con un traumatismo de cráneo leve, donde quedó internado por precaución.

El conductor quedó demorado en dependencia policial para tomar su testimonio.

Una norma aprobada por el Concejo Municipal en noviembre de 2020 establece para los conductores de monopatines eléctricos la obligatoriedad de usar casco, desplazarse a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, y circular por ciclovías y, si no las hubiera, por el carril derecho.

Comentarios

10