Un hombre fue detenido hoy junto a su madre en Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, acusado de golpear y llevarse cautivo al novio de su ex mujer bajo amenazas de no liberarlo hasta que le devuelvan a sus pequeñas hijas.
Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio ocurrió entre anoche y esta madrugada y se descubrió a raíz de un llamado al 911 realizado por un hombre que pedía ayuda.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de La Matanza acudieron al lugar indicado, en la ruta nacional 3 y la calle Andrade, de Gregorio Laferrere, donde hallaron una camioneta Peugeot Partner blanca en la que se hallaba un hombre, una mujer y dos niñas.
El hombre, que presentaba heridas de golpes en el rostro y la cabeza, fue identificado por la policía como Ignacio Calabrese (36), quien se hallaba en el interior del rodado con Romina Maidana (25) y las hijas de ésta, de 4 y 6 años.
De acuerdo con el relato de las víctimas, acababan de ser atacadas por el ex marido de Maidana que, junto a su madre, se había llevado cautivo a la actual pareja de la mujer, Marco Antonio Acosta (33).
Las víctimas contaron que Maidana, Acosta, Calabrese y las dos niñas se trasladaban anoche en la camioneta y que al llegar a la ruta 3 y Andrade fueron interceptados por el ex marido de la mujer, Luis Orlando Gonseski (33) y su madre, Norma Galeano.
Según la denuncia, Gonseski intentó llevarse a sus dos pequeñas hijas, aunque se lo impidieron, por lo que con una barreta de hierro atacó a Calabrese y, finalmente, redujo y se llevó cautivo a Acosta.
Antes de huir junto a su madre con la pareja de su ex mujer secuestrada, el agresor advirtió que recién lo liberaría cuando recuperara a sus hijas.
En base a los datos aportados por los damnificados, los efectivos de la DDI de Quilmes montaron un operativo para rastrear al hombre, a su madre y al cautivo, quienes fueron hallados en la ruta nacional 3 y avenida Luro, a pocas cuadras del lugar del ataque.
Las fuentes informaron que tanto Gonseski como su madre fueron detenidos y quedaron a disposición dela Justicia de La Matanza, en tanto Acosta fue liberado ileso.