Este domingo en horas de la tarde, mientras se esperaban los resultados del balotaje, un preso se escapó de una manera insólita de la comisaría 9° de barrio Arroyito.
El preso fue identificado como Hermes Samuel Lizárraga, de 24 años y ex futbolista de la liga cordobesa, quien hace dos años estuvo preso por integrar una banda de escruchantes.
Al cordobés le atribuyeron por aquella época integrar una asociación ilícita y haber participado de dos robos en viviendas de Esperanza y otro en Humboldt, Departamento Las Colonias, aunque la banda también está sospechada de otros escruches que se cometieron en Llambi Campbell y San Justo y en otras provincias: Catamarca, San Luis, Mendoza y la misma Córdoba.
Según los primeros datos brindados por el fiscal de turno Aníbal Vescovo acerca de la mecánica del escape, el preso dijo estar descompuesto, pidió ir al baño y que le sacaran las esposas para poder lavarse.
Pero el personal policial le dejó puesta una sola esposa en una mano y se quedó en la puerta del baño que está ubicado en la planta alta de la comisaría.
Luego de unos minutos, los agentes policiales escucharon un ruido y constataron que el preso que se había escapado por una ventana.