Search

Insólito: roció con gas pimienta a la directora

Por Arlen Buchara.- Es un padre que intentó anotar a sus hijos en una escuela, pero no había cupo. Ya lo identificaron.

gasdentro

Un irascible padre roció con gas pimienta a la directora y a una secretaria por no poder inscribir a sus dos hijos al año lectivo. El insólito hecho ocurrió el pasado viernes en la escuela Nº 565 “Bartolomé Mitre”, y el atacante ya se encuentra identificado, según informaron fuentes policiales a El Ciudadano. Se trata  de un hombre de entre 30 y 40 años, que fue citado el día de ayer en su domicilio, pero que aún no se presentó en la Subcomisaría Nº 22, a cargo de la investigación.

La escena transcurrió en las inmediaciones de Mendoza al 7300, donde está emplazada la institución: el hombre se presentó y, luego de una discusión con la directora de la escuela y su secretaria, las roció con gas pimienta. El día anterior, el padre había concurrido al establecimiento para anotar a sus hijos, pero, según informó Marcelo Herrera, jefe de la Subcomisaría Nº22, no contaba con ninguna documentación para realizar el trámite, por lo que la directora le informó que no podía hacerlo. Además le dijo que en la escuela ya no había vacantes, pero le aclaró que había otras instituciones en la zona a la que podían ir sus hijos. “El señor se fue gritando de mala manera diciendo que iba a regresar al día siguiente con su mujer. Y, de hecho, volvió y fue atendido en la galería de la escuela, donde en un nuevo altercado sacó el gas pimienta y roció a la directora y la secretaria”, afirmó Herrera.

Luego de la controversia, el hombre se retiró y minutos más tarde concurrió una ambulancia para asistir a las mujeres damnificadas, luego de que personal del establecimiento denunciara el hecho al 911. Las dos maestras se encuentran en buen estado de salud, aunque “a la secretaria hubo que aplicarle un decadrón”, dijo el oficial Herrera.

El altercado fue presenciado por vecinos, padres y alumnos que se encontraban rindiendo exámenes.

Tras el fin de semana, personal policial se acercó ayer al domicilio del agresor para citarlo a declarar.  “Pero su hija de diez años dijo que ni él ni su mamá se encontraban en la casa, aunque se podía ver el auto estacionado”, detalló el jefe de la seccional policial de la zona.

La causa, que fue caratulada como “Lesiones”, quedó a cargo del Juzgado Correccional Nº1.

10